Blogia
PoRqUenOsOtRaSlOvAlEmOs

¿QUÉ SENTIMOS SIENDO CIEGAS?

Estuvimos haciendo en clase una experiencia de sensación y percepción que consistía en hacer parejas y en cada una de ellas a una persona se le tapaban los ojos con una bufanda simulando que estuviese ciego y a la otra persona se le taparon los oidos con tapones para simular que estaba sordo.

En esta experiencia, las dos tuvimos que cumplir el papel de ciegas y ayudar en todo lo posible a las personas sordas en lo que no entendían.

RELATO DE NURIA

Cuando fuí a la biblioteca del instituto y no pude ver lo que había en ningún lado, me sentí agobiada al no poder orientarme por mi misma y necesitar ayuda para todo. No sabía exactamente donde estaba, aunque más o menos me hacía una idea del lugar en el que estabamos. Sabía que estaba en la biblioteca porque me conozco el lugar y el camino que llebabamos era dirección a la biblioteca pero cuando estabamos dentro de esta, no sabía el lugar exacto y me tenía que llevar mi compañera sino me perdía. Ella me ayudo a mí a ir andando a la biblioteca sin caerme por el camino, a encontrar el libro que teníamos que buscar y me describió la maqueta que había allí, a cambió yo le ayude a entender lo que decía la gente, ya que ella escuchaba muy poco. Cuando me describió la maqueta, me sentí muy confusa al no se capaz de imaginarme el objeto que me intentaba describir aunque parece ser que entendí la descripción bastante bien y hice un dibujo bastante parecido a la realidad solo con algunos fallos. Si no hubiese sido por su ayuda y lo bien que me lo describió no me lo hubiese imaginado nunca, me hizo una descripción miniciosa de la maqueta. Respecto a lo de buscar el libro, si no hubiese tenido la ayuda de mi compañera no hubiese sido capaz de encontrarlo porque la biblioteca de este instituto no está adaptada para personas ciegas. Pienso que si pusiesen los carteles en braile sería más fácil de buscar, eso si, tienen que haber libros escritos en braile sino sería una tontería que una persona ciega buscase un libro en la biblioteca si no lo puede leer. Por lo demás, fué una experiencia muy enriquecedora e interesante que volvería a repetirla.

0 comentarios